Beneficios Académicos

Los proyectos de investigación son uno de los aspectos que se valoran en los distintos baremos universitarios, desde las bolsas de sustituciones, los procesos de acreditación de ANECA o UNIQUAL o los sistemas de valoración interna ("Euskotramos").

La valoración exacta de los méritos depende de muchos factores, incluyendo la renovación periódica de los baremos generales (más o menos cada dos años) o los criterios específicos que decida aplicar cada tribunal concreto en una convocatoria concreta. Lo único que se puede garantizar es que los proyectos de investigación con empresas se valoran y que el criterio de valoración que se aplica es el mismo para todos los que concurren a una convocatoria concreta.

Puedes consultar información extraída de los distintos baremos:

Como sabes, la universidad ofrece un marco flexible de desarrollo profesional que implica que el PDI dedique parte de su jornada laboral a proyectos de investigación y transferencia de conocimiento. Una de las posibles formas de desarrollar esta labor investigadora es participar en proyectos de investigación con empresas e instituciones públicas. Esta colaboración con empresas debe hacerse dentro del marco legal que provee la universidad o de lo contrario supondría una violación de la claúsula de exclusividad del PDI a jornada completa.

También en esta sección:

Contacto Documentación