DOS PROFESORES EDITAN UN LIBRO SOBRE EL MONASTERIO DE SAN PRUDENCIO

06/03/2015

La obra ha sido publicada por el IER con la esperanza de despertar el interés por esta abadía riojana de Monte Laturce

El Instituto de Estudios riojanos (IER) ha publicado el libro ‘El Monasterio de San Prudencio de Monte Laturce: pasado, presente y ¿futuro?', editado por José Manuel Valle Melón y Álvaro Rodríguez Miranda, ambos profesores de la E.U. de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Esta obra busca despertar el interés por conocer esta abadía riojana tanto desde el punto de vista científico como social, y como elemento patrimonial de La Rioja.

En la presentación del libro estuvieron el director general de Cultura de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, la directora académica del IER, Aurora Martínez Ezquerro, el director del Área de Patrimonio Regional del IER, Ignacio Gil-Díez Usandizaga, y los propios editores.

El volumen recoge los resultados obtenidos durante dos campañas de toma de datos de campo y dos años de tratamiento y procesamiento de los mismos, que han sido financiados con fondos de la Unión Europea dentro del proyecto ‘TOPCART: Geometric Documentation of Heritage: European Integration of Technologies'. "Se trata del resultado de la canalización de energía, interés, trabajo y amor por el patrimonio de cincuenta y seis estudiantes y doce profesores de seis nacionalidades que han dedicado su tiempo a explorar con interés científico el monasterio de San Prudencio y han conseguido generar un volumen importante de información relevante sobre su conjunto", destacó el director general de Cultura de La Rioja en la presentación.

Contact Us