Asmoz busca profesorado del ámbito de las Industrias Culturales y Creativas

01/06/2017

Web Fundación Asmoz

La Fundación Asmoz nació en 2002 a partir de la iniciativa de Eusko Ikaskuntza y varios profesores de la UPV/EHU, con la misión de diseñar y desarrollar programas formativos para profesionales en activo. Sus orígenes están muy vinculados a la formación en el ámbito jurídico pero hoy en día el foco de su oferta formativa se centra en las Industrias Culturales y Creativas (ICC), un concepto amplio que incluye campos como la música,el patrimonio cultural, la lengua, las artes visuales, la artesanía, la edición y los medios impresos, la creación audiovisual, los videojuegos, los contenidos digitales, el diseño, la arquitectura, la moda, la publicidad o, incluso, la alta gastronomía. Actualmente, Asmoz esta buscando profesorado universitario capaz de diseñar programas formativos atractivos en alguna de las áreas mencionadas.

La oferta más habitual de Asmoz es un curso online con una duración de 30 horas divididas en 6 semanas sobre algún aspecto específico de las temáticas antes mencionadas. Algunos ejemplos se pueden consultar en la web de Asmoz: “Redactar y presentar proyectos europeos de cultura”, “Inbound Marketing: cómo atraer clientes” o “Bases para la gestión de documentos electrónicos de archivo”. Un profesor ejerce como tutor virtual de un grupo que típicamente tiene entre 12 y 15 alumnos, que compatibilizan la formación con su puesto de trabajo habitual. La formación se imparte a través de la plataforma virtual de Asmoz, con materiales formativos diseñados e impartidos por el profesorado, y la búsqueda de alumnado corre de cuenta de Asmoz.

El mismo curso no se imparte nunca más de dos veces al año. Los periodos más habituales de impartición tiene que ver con las preferencias de los profesionales (normalmente octubre-diciembre, febrero-abril o mayo-junio). La Fundación Asmoz negocia con el profesor el periodo exacto de semanas que más le convenga para que la actividad sea 100% compatible con sus tareas docentes y de investigación en la universidad.

Web de la Fundación Asmoz

Asmoz remunera al profesor o profesora con una cantidad económica fija por cada curso que imparten más una cantidad variable por cada alumno/a que exceda un límite determinado. Las remuneraciones económicas se pueden percibir en la nómina, como cualquier otra actividad de transferencia de conocimiento, a través de la Fundación Euskoiker.

Las temáticas de los cursos son seleccionadas de dos maneras. En algunos casos, la propia Fundación Asmoz elabora una lista de temáticas de su interés y las divulga entre el profesorado que ha mostrado interés en colaborar con ellos. Pero en otros casos es el propio profesor el que propone un curso sobre una temática concreta de su interés y, si la fundación considera que puede resultar atractivo para los profesionales en activo, dicho curso se imparte.

Por lo tanto, la Fundación Asmoz está interesada en recibir solicitudes de profesores o profesoras que quieran colaborar con ellos e, incluso, propuestas para cursos concretos en el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas. Si quieres más información sobre los cursos y las condiciones económicas, puedes ponerte en contacto con la Fundación Euskoiker en el correo informacion@euskoiker.es, incluyendo en el cuerpo del correo los siguientes datos: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil y ámbito de las ICC en el que podrías impartir cursos. También puedes proponernos cursos concretos que quieras impartir. Te esperamos.