EL GOBIERNO VASCO EXPONE ESTA SEMANA LAS AYUDAS PARA LAS EMPRESAS VASCAS

02/03/2015

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y SPRI han organizado unas jornadas para esta semana, dirigidas a las empresas y empresarios vascos, en las que se explicarán los programas de ayudas del Departamento y de su agencia de desarrollo empresarial Grupo SPRI para este año.

Las jornadas se celebrarán este los días 3,4 y 6 de febrero en las sedes de los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente. La información que se proporcionará corresponde a las áreas de Tecnología e Innovación, Promoción Empresarial, Internacionalización y Capital Riesgo.

Concretamente, en dichas presentaciones se darán explicaciones de una quincena de diferentes ayudas del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y de SPRI que se van abriendo a lo largo del año, así como de otros servicios que se prestan a la empresa vasca.

Efectivamente, a día de hoy, las empresas vascas tienen ya a su disposición desde enero las primeras ocho iniciativas de apoyo que el Grupo SPRI y el Departamento ponen en marcha para este año 2015. A lo largo del año se irán abriendo las convocatorias de otras ayudas de la agencia empresarial vasca.

Hasta ahora están disponibles el programa Ekintzaile para emprendedores, el de Sucesión de Empresas, que ayuda a planificar la adecuada trasmisión de empresas familiares, los servicios a los autónomos y microempresas en asesoría y formación en TEICs y Renove Maquinaria, cuyo objetivo es la modernización de máquinas industriales  que aporten mayor seguridad, y otros relacionados con la innovación como Gaitek, Pertsonak, Kudeabide, y Lehiabide. Estos programas están dirigidos a lograr empresas competitivas a través del apoyo a la innovación, la tecnología, el emprendimiento, las tecnologías de electrónica y la información y comunicación (TEICs), el apoyo a la renovación de maquinaria industrial.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y SPRI han organizado unas jornadas en los tres Parques Tecnológicos con los programas para las áreas de Tecnología e Innovación, Promoción Empresarial, Internacionalización y Capital Riesgo

SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, ofrece en su web www.spri.eus todas las ayudas y servicios diseñados para la empresa vasca. Es a través de este dominio desde donde se puede consultar y acceder a dichos programas de ayudas, además de los servicios y todos los contenidos derivados de los mismos (jornadas, presentaciones, publicaciones..) de interés para la empresa vasca. La información sobre cualquiera de estas y otras iniciativas impulsadas y gestionadas desde SPRI puede hacerse a través del info@spri.eus  o en el teléfono de Atención al Cliente 902702142.

- See more at: http://www.spri.eus/es/actualidad-spri/noticias/berrikuntza-el-gobierno-vasco-expone-esta-semana-las-ayudas-para-las-empresas-vascas#sthash.Sqyb7H7Z.dpuf